Información General     |         Guía de Viaje         |         Guía de Ocio         |         Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Toscana > Guía de Viajes > Vida Cultural en Toscana


Muy pocos lugares en el mundo pueden presumir de un legado artístico y contenidos tan profundamente arraigados en su territorio y cultura popular como Toscana.

Una tierra de arte y cuna de la civilización, hoy en día sigue siendo un codiciado lugar de residencia y fuente de inspiración para numerosos artistas italianos y extranjeros.

Los innumerables testimonios de arte en Toscana narran una historia tan compleja, única e irrepetible, que los visitantes no pueden menos que enamorarse de su combinación natural de paisaje, cultura, historia y expresivos medios como la arquitectura y el urbanismo, sus monumentos y museos.

Una síntesis del arte en esta región comienza en las cuevas de Cetona, las estatuas-estela de Lunigiana y la presencia de civilizaciones antiguas en la isla de Elba, continuando en las necrópolis etruscas con signos tangibles de un pasado romano, los innumerables testimonios de la Edad Media, el florecimiento del gótico, la explosión del Renacimiento, la opulencia del barroco, los Macchiaioli, el florido estilo art nouveau denominado Libertad, llegando finalmente a las expresiones y tendencias del arte contemporáneo.

Toscana también alberga muchos eventos durante todo el año, desde conciertos hasta exposiciones artísticas y festivales, aunque la mayoría se concentran durante el verano. Muchos sagre, o festivales dedicados a un producto en particular (trufas, vino, aceite de oliva, castañas), comienzan a principios del verano y se desarrollan a través de toda la temporada.

En el aspecto cultural y artístico, en la región de Chianti, además de diversas ruinas etruscas y romanas, también encontrarás obras de Fra Angelico, Della Robbia, Botticelli, Benozzo Gozzoli, Filippo Lippi, Donatello, Rossellino, Mino da Fiesole, y más.

A cada paso encontrarás iglesias y museos en pequeñas ciudades y pueblos de la zona, así como ejemplos de la gran arquitectura de Michelozzo, Giuliano da San Gallo y Leon Battista Alberti.

En San Gimignano, por ejemplo, hay algunas importantes muestras de arte renacentista, así como varias galerías de arte que vale la pena visitar.

Siena es una ciudad maravillosa, hogar de algunos de los más preciosos tesoros arquitectónicos y artísticos, así como un sin fin de lugares de interés cultural y eventos únicos como el Palio, una famosa carrera anual alrededor de la plaza principal.

Para los visitantes, Pisa es un cofre lleno de sorpresas, desde la brillante arquitectura de sitios como la Torre Inclinada, el Campo dei Miracoli y el Duomo, hasta bellísimos lugares no tan conocidos como Santa Maria della Spina, el Museo Nacional Palazzo Reale, o la abadía de San Zeno, donde se llevan a cabo conciertos y eventos culturales.

opera toscana
 
 
Toscana ha tenido una aportación modesta en el ámbito histórico-musical, sin embargo, sus salas y teatros presentan continuamente espectáculos, conciertos, operas y ballet de gran importancia.
 

 
 
La ciudad de Siena destaca en la Toscana por ser una de las ciudades pequeñas con más vida cultural. Durante los meses de calor, se desarrollan presentaciones de conciertos en vivo, espectáculos de danza y de teatro, lecturas de poesías y cine al aire libre.
 
teatro siena
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Italia.