Información General     |         Guía de Viaje         |         Guía de Ocio         |         Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 

Población: 384.947 hab.
Autopista Estatal B2.
Tren: Pisa. Línea Génova – Livorno. Pisa. Línea Florencia – Livorno. 

Pisa es una ciudad con grandeza de capital pero con ambiente de provincia; es una ciudad llena de luz gracias a su cercanía con el mar. Pisa se encuentra casi completamente rodeada de murallas con estrechas puertas. Atravesada de Norte a Sur por una gran eje comercial cerca de la margen del Río Arno, llamado el Borgo Stretto. La sinuosa Via Santa Maria, enlaza la Piazza del Duomo con el Arno, es una de las calles más típicas de Pisa.

Esta ciudad fue fundada en el siglo VII a.C. a orillas del mar, sin embargo la línea litoral no tardó mucho en retirarse debido a una configuración especial del fondo marino. Pisa llega a su auge en el siglo XI, cuando es un puerto comercial con una actividad consolidada, desde aquí salían cueros, maderas, lanas, pieles, sedas y hierros a Oriente y toda Europa. A esta época pertenecen los monumentos más famosos de la ciudad y la universidad también.

El Campo dei Miracoli es la imagen de la ciudad junto con el Duomo, el Baptisterio, Torre Inclinada y el Cementerio. La plaza del Duomo tiene dos de sus lados están ceñidos por un delgado muro almenado de ladrillo rojo, una de las puertas, la de Santa María, ofrece la mejor vista de la piazza. El conjunto lo completa el Camposanto o cementerio.

La Piazza del Duomo no es la única en Pisa para visitar, también están la Piazza dei Cavalieri que alberga el segundo conjunto arquitectónico de la ciudad formado por: el Palazzo dei Cavalieri, la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri y el Palazzo dell’Orologio.

La ciudad de Pisa, fue el centro artístico durante muchos años, por lo que no es de extrañar que existan numerosos museos, como:

Battisterio. Baptisterio.
Campo dei Miracoli.

Camposanto. Cementerio.
Campo dei Miracoli.

Duomo. Catedral.
Campo dei Miracoli.

Iglesia de Sant’Antonio Abate
Piazza Vittorio Emanuele, 2.

Iglesia de Santa María della Spina
Lungarno Gambacorti.

Museo dell'Opera del Duomo. Museo de la Obra de la Catedral.
Piazza Arcivescovado, 6.

Museo delle Sinopie
Piazza del Duomo.

Museo Nazionale di San Mateo. Museo Nacional de San Mateo.
Lungano Mediceo. Piazza San Mateo.

Piazza dei Cavalieri
Piazza dei Cavalieri

Torre Pendente. Torre Inclinada.
Campo dei Miracoli.


Pisa
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Italia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Roma | Venecia