Información General     |         Guía de Viaje         |         Guía de Ocio         |         Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 

Población: 55.718 hab.
Autopista Estatal C2.
Tren: Siena Línea Florencia - Empoli - Siena. Siena Línea Grosseto - Siena.

Los orígenes de Siena, no se sabe a ciencia cierta, si son etruscos, galo-senones o romanos, pero se impone la leyenda de la fundación de la ciudad. Cuenta que fue fundada en el siglo VIII a.C. por Senius, hijo de Remo; esto explicaría la presencia de la loba amamantando en el blasón de la ciudad.

No todo el mundo conoce el color “siena”, pero de aquí sale, este color ocre especial que evoca a la ciudad. Siena es una ciudad gótica asentada sobre un terreno irregular formado por colinas de tierra rojiza, dentro de unas murallas muy amplias. Una marea de techos rojos emerge la torre del Palazzo Público, de incomparable elegancia, y la nave de su inmensa catedral, con sus franjas negras y blancas.

Siena tiene dos conjuntos artísticos importantes, el primero la Piazza del Campo y la Piazza del Duomo. La Plaza del Campo, una de las más conocidas del mundo, compone un conjunto monumental de gran armonía. Una planta en forma de abanico y edificios rosa y blanco, forman el recinto de reunión más cotizado de la ciudad. Todas las noches de verano y los fines de semana la ciudad entera se vuelca en la plaza, se sientan sobre el pavimento o en un café y conversan. En Siena por todos lados se respira respeto, hermandad y civilización.

El conjunto de la Piazza del Campo está formado por el Palazzo Público, la Fuente Gaia, la Loggia del Papa y la Loggia de la Mercancía.Estas dos últimas ambas construidas en el siglo XV, la del Papa en honor a Pio II y la de la mercancía era el lugar donde mercaderes y banqueros cerraban tratos.

El segundo conjunto lo forman el Duomo, la Piazza del Duomo y la Librería Piccolomini. También la navata incompiuta, el caffe e negozi y el Museo dell’Opera Metropolitana.

La escuela sienesa de pintura y escultura, adquirió una fama inmensa durante los siglos XIII y XIV, debido a esto en la ciudad hay una gran oferta de exposiciones. Los museos más importantes de la ciudad son:

Duomo de Siena. Catedral de Siena.
Piazza del Duomo.

Fortaleza Medicea y Enoteca Italica.
Viale Maccari.

Iglesia de San Domenico
Piazza San Domenico.

Libreria Piccolomini
Piazza del Duomo.

Museo dell'Opera Metropolitana
Piazza del Duomo, 8.

Palazzo Piccolomini
Via Branchi di Sotto, 52.

Palazzo Público, Torre del Mangia y Museo Cívico.
Piazza del Campo, 1.

Piazza del Campo
Piazza del Campo

Pinacoteca Nazionale. Pinacoteca Nacional.
Via di San Pietro, 29.

Plaza Salimbeni. Piazza Salimbeni.
Piazza Salimbeni.

Salone dei Concerti en la Accademia Musicale Chigiana
Via di Città, 89.

Santuario della Casa di Santa Caterina
Via di Santa Caterina.


Siena
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Italia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Roma | Venecia