Información General     |         Guía de Viaje         |         Guía de Ocio         |         Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 

Tierra rica en cultivos de alubias y olivas, y cuna de manos orfebres, eso es Lucca. Además de una hermosa ciudad de techos rosa, fachadas altas de casa antiguas, iglesias románicas catalogadas como lo mejor del románico pisano y todo preservado de la modernidad gracias a la muralla que la rodea. El curioso urbanismo de Lucca no deja a nadie indiferente, tortuosas callecitas y casas que forman círculos para albergar anfiteatros.

Y para rematar, no se puede hablar de Lucca sin hablar de la Santa Croce, un crucifijo milagroso venerado en la Catedral de San Martino, sobre el que se dice Nicodemo plasmó de memoria después de su muerte los rasgos del salvador. Cuenta la leyenda que Nicodemo lo lanzó al mar, siguiendo órdenes divinas, y fue encontrado años después en las cosas de Luni, al norte de Lucca. En la edad media la fama del Volto Santo o Santa Croce, fue inmensa.

La Iglesia de San Martino, San Michele in Foro y San Frediano, son parte del patrimonio románico - pisano de Lucca.

Lucca es una ciudad aunque pequeña muy vivaz, sus calles guardan la elegancia de otros tiempos y sus artesanos conservan los secretos de hermosas joyas en oro y plata. Pasear por Lucca es un todo un encuentro con las distintas eras de esta tierra, primero caminemos por los más de 4 Km. de muralla romana conservada en perfecto estado. Cruce la puerta Elisa y pasee por el parque público reconstruyendo la historia.

Luego dese un paseo por la alegre Via Fillungo, compre una joya labrada por manos expertas y visite las exclusivas boutiques de la zona. También puede adquirir productos típicos de la tierra o antigüedades. Luego de una vuelta por la Piazza del Mercato y compruebe su curiosa confección.

Pero en Lucca hay mucho para ver, en lo más apreciado podemos encontrar:

Casa Natale di Giacomo Puccini
Corte San Lorenzo, 9. Via di Poggio.

Iglesia de San Frediano
Piazza San Frediano.

Iglesia de San Martino. Duomo de San Martino.
Piazza San Martino.

Iglesia de San Michele in Foro
Piazza San Michele.

Iglesia de Santa Maria Forisportam
Piazza de Santa Maria in Forisportam.

Museo Nacional del Palacio Mansi. Pinacoteca Nacional.
Via Galli Tassi, 43.

Museo Nazionale di Villa Guinigi. Museo Nacional de Villa Guinigi.
Via della Quarquonia.

Palazzo e Torre dei Guinigi
Via Sant’Andrea.

Palazzo Pfanner
Via degli Asili, 33.

Piazza del Mercato
Piazza del Mercato

Via Fillungo
Via Fillungo


Lucca
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Italia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Roma | Venecia