Enotecas de Siena
Dada la riqueza vinícola toscana, establecimientos como la enotecas, con servicios de cocina, y los bares de vinos están en pleno auge. Al igual que la hosterias proponen platos del día y comidas rápidas, disponen además de una amplia oferta de vinos propuestos tanto en jarras como en botellas.
Enoteca Italiana
Fortaleza Medicea.
Dedicada a la promoción de los caldos italianos, y especialmente de los toscanos, esta gran enoteca nacional, ocupa los bastiones de la gran fortaleza y propone degustaciones de más de 1.000 vinos además de conferencias impartidas por grandes viticultores.
I Terzi
Via dei Termini, 7.
Donde se encuentran loas antiguas divisiones territoriales de Siena, esta enoteca-restaurante propone entres sus paredes de la época medieval cursos de cata de vinos y champagne. Además de sus 1.000 vinos diferentes a degustar en un contexto cargado de historia.
Antica Drogheria Manganelli
Via della Citaá, 71-73.
De notable factura, el mobiliario de esta antigua drogueria de 1879 exhibe por encima de todo productos de calidad excepcional seleccionados entre los mejores artesanos de la zona. Vinos, cantucci, pasta y un increíble vinagre balsámico de 80 años con sabor a avellana.
|