Información General     |         Guía de Viaje         |         Guía de Ocio         |         Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Toscana > Guía de Viajes > Florencia > Parques y Jardines

Ciudad italiana del arte por excelencia, Florencia es también una metrópoli sorprendentemente verde, sede de numerosos y espléndidos jardines. Aquí, todos los días es una buena ocasión para disfrutar de los colores, perfumes y tranquilidad de sus parques y jardines.

Nuestro itinerario comienza en el magnífico Giardino dei Semplici, el Jardín Botánico de la ciudad. Fundado en 1545 por Cosimo I de Medici, el jardín se extiende sobre más de dos hectáreas de tierra, la mayoría de ellas cubiertas de los invernaderos.

El siguiente destino es el Giardino di Boboli, que ocupa 45 mil metros cuadrados de zona verde en el corazón de la ciudad. Parte del complejo del museo Palazzo Pitti, el Giardino di Boboli es uno de los más famosos jardines italianos del siglo XVI, y un verdadero museo al aire libre, con un plan arquitectónico único y docenas de estatuas medio ocultas entre las plantas multicolores.

No muy lejos se encuentra su hermano gemelo más pequeño, el Bobolino, un parque público estructurado como un jardín colgante, que se caracteriza por sus laderas cubiertas de hierba, estanques y cuevas artificiales.

El jardín Torrigiani, no lejos del Bobolino, es una propiedad privada abierta al público. El jardín fue diseñado por Luigi Cambray-Digny y completado por Gaetano Baccani que, en el siglo XIX, añadió la torre neogótica que se ha convertido en el sello distintivo del jardín. En la cima de la torre hay un pequeño observatorio desde donde puedes admirar las estrellas.

Un poco más lejos del centro de Florencia se encuentra Cascine, transformado en un parque público hacia finales del siglo XVIII, y que comprende 160 hectáreas de parque frente a la orilla derecha del río Arno.

Por último, no dejes de visitar un precioso jardín dedicado al símbolo de la ciudad, el "Giglio" o Iris. Para aquellos que se encuentran en Florencia durante el mes de mayo, una visita al Giardino dell'Iris es casi una obligación. El jardín está situado a sólo unos pasos de la Piazzale Michelangelo. Muy cerca también podrás admirar el Jardín de las Rosas.

Giardino dei Bóboli. Jardines Bóboli.
Piazza Pitti, 1.

Giardino dell'Iris. Jardines de los Iris.
Via Bolognese, 17.

Giardino delle Rose. Jardines de la Rosa.
Via Palastra, 27.


Piazzale Michelangelo en Florencia
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Italia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Roma | Venecia